miércoles, 11 de abril de 2012

"Betis y Mr.Hyde"

Volvió a verse un Betis ciclotímico, esta vez en un solo partido. Las dos caras que lleva enseñando durante toda la temporada, se dieron cita en Anoeta hoy. Hasta la hora de partido, se vio a ese Betis especulativo, más pendiente del propio juego del rival que del suyo propio, con el balón muy atrás y sin posibilidad de marcar gol sin que fuera una jugada aislada. Durante esos sesenta minutos la Real tampoco se volcó en exceso en la portería bética. La jugada que pudo determinar gran parte del partido fue en el minuto 40, cuando el balón golpeó en el brazo de Cañas en la salida de un córner. Pero Agirretxe lanzó el penalti bastante mal y Fabricio adivinó el lugar, por lo que mantuvo el empate al descanso. Al salir al terreno de juego de nuevo, salió el Betis en la misma dinámica y tras un desajuste en defensa, una buena combinación entre Agirretxe y Vela acabó en gol del mexicano. En ese momento, Pepe Mel quemó todas las naves cambiando a Cañas y Salva Sevilla por Pereira y Beñat. Fue este cambio el que le dio paso al Betis de las grandes citas: atrevido, alegre, con gran circulación de balón y con mucha pegada. Encerró el equipo bético al donostiarra en su área en un acoso constante, hasta que en el minuto 69 Jefferson Montero coge el balón el centro del campo, y tras marcharse de tres contrarios, siendo agarrado incluso, le cedió el balón dentro del área a Rubén Castro para que marcara su 13º tanto de la temporada. A partir de entonces, el partido se convirtió en un verdadero espectáculo para el público, con ataques constantes por parte de ambas escuadras, un toma y daca que pudo caer por parte de cualquiera. En el descuento, una parada a bocajarro de Zubikarai a Roque y un cabezazo de Ansotegui al palo, pusieron el corazón en un puño a los aficionados de ambos equipos, que no se fueron disgustados por el punto sumado, teniendo en cuenta que se podía haber perdido en cualquier momento.

EL MEJOR: Fabricio y Beñat. Los dos a partes iguales fueron los mejores del Betis hoy. El canario volvió a ganar en seguridad y paró un penalti a Agirretxe y le quitó un gol de los pies a Aramburu con 1-1. El vasco cambió la cara totalmente al equipo y le dio velocidad y verticalidad al juego verdiblanco.
EL PEOR: Chica. El lateral demostró una vez más que no está para ser titular y estuvo fatal en defensa y ataque, teniendo que ser ayudado por Jefferson varias veces.
EL ÁRBITRO: Mateu Lahoz no tuvo hoy su noche, ya que aunque acertó en el penalti, se mostró demasiado permisivo, y no pitó una clara falta sobre Pereira cuando encaraba solo a Zubikarai con 1-1 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario