jueves, 31 de mayo de 2012

Análisis de los favoritos a la Euro: Alemania

La convocatoria





Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Tim Wiese (Werder Bremen) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96).
Defensas: Holger Badstuber (Bayern Munich), Jerome Boateng (Bayern Munich), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund).
Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Mario Gotze (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich), Mesut Özil (Real Madrid), Marco Reus (Borussia Monchengladbach) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich).
Delanteros: Mario Gomez (Bayern Munich), Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (FC Koln), André Schürrle (Bayer Leverkusen) y Thomas Müller (Bayern Munich).
Si hay que destacar alguna ausencia, podríamos reseñar la de Cacau y Drexter, que ha completado una gran campaña en el Schalke 04.
El seleccionador
Joaquim Low: El respetadísimo seleccionador alemán lleva manteniendo el grueso de la selección desde su toma de posesión antes de la Eurocopa de 2008. Desde entonces, ha desplegado un magnífico juego alabado por todo el mundo, en las que solo España ha evitado que se hiciera con la última Euro y Mundial.
El crack Mesut Ozil: El mediapunta del R.Madrid ha completado su mejor temporada, consagrándose como uno de los mejores futbolistas del mundo. Su rapidez, visión de juego, y último pase hacen de Ozil un jugador que cualquier equipo desearía tener.
Ojito con...
Marco Reus: La sensación del año en Alemania. El mediapunta del Monchengladbach fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga que acaba de terminar. Y no es para menos, ya que ha conseguido colocar 4º a su equipo con sus 18 goles. Rapidez, descaro y mucha pegada le avalan. No partirá al principio como titular, pero se puede hacer un hueco importante a sus 22 años. 

Expectativas
Si España no se vuelve a cruzar por su camino, tiene toda la pinta de que Alemania volverá a reinar en el continente.

1 comentario:

  1. Manuel Neuer (Bayern Munich), un precedente a futuro
    A su progresión solo le faltaba una vuelta de tuerca. Solo Guardiola era capaz de brindarle más y mejores conceptos para su posición, por el estilo de juego. Así, con su defensa parada en la línea media del campo, se convirtió en un líbero de fiabilidad. En diversos partidos, cubrió la espalda de los zagueros con una reacción formidable. Siempre concentrado en el juego, aún cuando su equipo mantiene.

    ResponderEliminar