viernes, 1 de junio de 2012

Análisis de los favoritos a la Euro: Italia

La convocatoria




Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napolés) y Salvatore Sirigu (PSG).


Defensas:  Ignazio Abate (AC Milán), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (Napolés) y Angelo Ogbonna (Torino).


Centtrocampistas: Daniele De Rossi (AS Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (PSG), Antonio Nocerino (AC Milán) y Andrea Pirlo (Juventus).


Delanteros: Mario Balotelli (Manchester City), Fabio Borini (AS Roma), Antonio Cassano (AC Milán), Antonio Di Natale (Udinese) y Sebastian Giovinco (Parma).


Podemos destacar ausencias como la del meta Abbiatti, del medio Quagliarella, ambos por decisión técnica, y del lateral Criscito, apartado por estar relacionado con el escándalo de las apuestas.


El seleccionador
Cesare Prandelli: Se le dió el mando de la selección italiana tras el fracaso del Mundial 2010, y ha apostado por cambiar la típica racanería italiana, quitando a los Camoranesi y Gattuso, y dándole el mando a Pirlo. En general, una elegante Italia en busca de una Eurocopa 44 años después.


El crack
Andrea Pirlo: No solo no parece que no pasan los años por él, sino que es como el buen vino, que mejora con los años. Apostó por el cambio a la Juventus esta temporada, y el estilo de juego de la Vecchia Signora le vino que ni pintado. Organizador nato, distribuye el balón a su antojo y es el jefe de su equipo.


Ojito con...
Christian Maggio: La baja de Criscito le abre las puertas de la titularidad. Es un carrilero veloz, con mucha  pegada y que le gusta tener libertad para subir. Además, el nuevo estilo de la selección le puede venir muy bien para desplegar su juego.




Expectativas
Al haber cambiado tan drásticamente de juego, es un misterio qué nivel puede llegar a dar, pero los italianos tienen mucha ilusión de que, si no pueden conseguir el título, al menos afianzarse para aspirar a ello en un corto período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario