domingo, 8 de abril de 2012

La evolución del Betis llega a buen puerto

Ganó el Real Betis un partido fundamental para conseguir la permanencia ante un rival directo con el que no se contaba a principio de temporada, el Villarreal. El partido fue dominado de principio a fin por el Betis, con un juego bastante más rapido que a principios de temporada, algo a lo que ha contribuido la inclusión de dos bandas rápidas (con Jefferson o Pereira por una banda y Rubén Castro por la otra) y la opción de jugar a contraataques, algo que no se concebía a comienzos del curso. El Villarreal apenas asomó por el área del Betis, sólo en la cesión de Dorado a Fabricio, en la que este falló y Marco Ruben no acertó a empujarla. Poco después, el zapatazo desde la frontal de Rubén Castro fue repelido por Diego López, rechace al que estuvo atento Roque Santa Cruz para empujarla. Esta ventaja fue aumentada antes del final del primer tiempo, por un genial pase al primer toque de Beñat para dejar solo a Rubén, que la levanta con mucha calidad por encima del portero gallego y remacha a puerta vacía. El segundo tiempo volvió a ser de dominio bético totalmente. En el minuto 59, el conjunto bético realiza un contragolpe de forma magistral comenzando por el robo de Jefferson Montero en campo propio, el cual inmediatamente manda un gran pase a campo contrario a Rubén Castro, que controla y cede en la frontal a Beñat para que bata a Diego López por bajo en el mano a mano. En el 67, Velasco Carballo muestra la segunda amarilla a Ángel de forma rigurosa, después de rozar levemente el balón con la mano tras un saque de banda. Después de otras muchas oportunidades béticas de Santa Cruz, Paulao o Rubén, esta la más clara solo ante el portero, en el tercer minuto del descuento, un pase de Bruno hacia Marco Ruben deja solo al delantero argentino, y tras irse de Fabricio este le derriba de forma clara. No perdonó el pichichi castellonense y puso el definitivo 3-1 en el marcador del Villamarín. Así el Betis se coloca con 38 puntos a 10 del descenso (salvándose de forma ya virtual), mientras que el Villarreal se queda el 17º a 4 puntos del descenso.


EL MEJOR: Rubén Castro. Es un constante peligro para el equipo rival, protagonizando todas las acciones ofensivas del conjunto verdiblanco, como se ve en su participación en los 3 goles de ayer. Se coloca 4º en el Zarra con 12 goles.
EL PEOR: Fabricio. No tuvo ayer su noche el guardameta canario, fallando demasiado. La acción del error al palo con 0-0 y lo lento que estuvo haciendo penalti a Marco Ruben, dinamitan la seguridad que aporta al equipo.
EL ÁRBITRO: Correcto, no se complicó demasiado en un partido que no se lo puso muy difícil. La segunda amarilla a Ángel que supuso su expulsión, su único lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario