viernes, 20 de abril de 2012

Todo por decidir en la vuelta

Mala jornada para los equipos españoles en la Champions y Europa League, excepto en el duelo fraticida español, donde el Atleti consiguió brillantemente la victoria. Vamos con una evaluación de las eliminatorias:

Bayern Munich-Real Madrid: Escoció la derrota en Alemania del Madrid sobre todo por haber encajado el gol en el último minuto del hispano-alemán Mario Gómez. Sin embargo, fue una derrota merecida, ya que el equipo madridista se entregó totalmente, y ni pudo ni quiso llevar el peso del partido. El Bayern se dedicó a jugar como lleva haciéndolo toda la temporada: acoso al equipo rival encerrándolo en su área mediante ataques por las bandas, y una vez que se adelanta, jugar al contraataque. Pero ya que el Madrid le entregó el balón y se echó atrás, estuvo buscando huecos gran parte del partido sin encontrarlos. Lo mejor fue el gol de Ozil que deja muchas opciones. Por ese 2-1, el Madrid puede parecer favorito para pasar, pero con las contras del Bayern con Ribery y Robben, todo hace presagiar que el Madrid va a sudar sangre para volver a Munich.

Chelsea-Barcelona: Partido de imposibles. Imposible que el Barcelona llegara más a puerta, imposible que el Chelsea tenga más suerte. El Barcelona tuvo oportunidades de sobra para marcar incluso más de un gol, pero la mala puntería de sus jugadores (especialmente de Cesc) y la buena organización defensiva del Chelsea hizo que el Barça no mojara en Londres. El Chelsea hizo el partido que muchos han intentado contra el Barça pero que a pocos les han salido bien: esperar muy atrás y confiar en acertar en alguna contra. Aunque un 1-0 es un resultado muy malo y peligroso, cuesta creer que el Barça continúe la misma dinámica que en el partido de ida y no logre hacer más de un gol en el Camp Nou.

Atlético Madrid-Valencia: Cuando un equipo sale con mucha intensidad y otro con muy poca, hay poco que decir, y mucho menos en semifinales de Europa League. Se vio ayer en el Calderón al Atlético de los primeros partidos del Cholo, con mucha intensidad, luchando por cada balón, con una rápida conducción hasta la frontal del área, y ahí ya con unos mediapuntas tan geniales como Arda o Diego y un ariete como Radamel Falcao García, todo resulta más fácil. El Valencia estaba superado en el campo y mentalmente, ya que el estado anímico de los jugadores era pésimo. La mejor noticia para ellos es que les salieron bien 2 jugadas de estrategia en 2 córners y que dejan un 4-2 con opciones para la vuelta, pero que si sale un Atleti concentrado no debe tener demasiados problemas.

Sporting Portugal-Athletic Bilbao: Todas las referencias que teníamos antes del partido no se vieron reflejadas en ningún momento en el partido de ayer. El Sporting había jugado toda la temporada un juego poco vistoso, dándole el balón al rival, ralentizando el juego y romperlo gracias a contras rápidas con Capel e Izmailov. Sin embargo se vio a un conjunto que mantuvo la bola durante todo el partido, con una fuerte presión e intensidad, y con mucha presencia en ataque. El Athletic parece que no se esperaba este partido y se vio superado constantemente, no sabiendo cómo reaccionar. Salvó el partido gracias a su gran pegada y aprovechó una de sus 2 oportunidades, siendo remontado justamente a posteriori. No me cabe duda que La Catedral ayudará a los suyos a alcanzar una histórica final europea en Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario